¿ En que momento NO quiso su ¨pucheca¨?

 

pues me agrada contarles que no se!! y pensaran.. como así que no sabe? pues bien, tuve a mi primer bebe a los 30, por medio de los dosss partos, pero es harina de otro costal y despues les contare por que.

ya tenia la decisión tomada ¨darle pucheca¨ y me importaba muy poco lo que las otras mamas me decían ¨qqq esclavitud¨ o el tan temido ¨se le van a caer¨ pues a mi eso me valía huevo literal y solo me enfoque en saber que hacerlo seria el mejor regalo que le podría dar a mi chikito.

Desde el primer día que nació mi príncipe empece a sentir que podia alimentarlo , y el ni decirles, un amor; nunca me mordió, como les a pasado a muchas otras mamas que sus chiquis las muerden y les lastiman los pezones; obvio las trasnochadas eran tenaces, cada dos horas, o simplemente cuando se despertara o quisiera, las ojeras eran parte de mi vida, así como vivir con sueño, pero todo eso lo borraba el momento en el que mi instinto y la conexión que teníamos me contaba que mi pequeño retoño tenia hambre, así transcurrió un tiempo de aproximado de dos años hasta que…. paso lo que tenia que pasar….. sin un proceso, sin lloradas de el ni mías, sin berrinches pidiendo su pucheca, simplemente el decidió que YA NO QUERIA MAS, y que estrategia utilice????  ningunaaaaaaaa, solo le daba cuando me pedía, nunca le ofrecí y menos le negué, fue su decisión… a su ritmo, en su tiempo.

les daré unos pequeños tipsitos para las mamitas que tengan pensado darles leche materna a sus pequeños

    1. mi primera recomendación es.. comer muy bien, hay un dicho que pienso esta mal aplicado, ¨hay que comer por dos¨ para mi fue COMER PARA DOS y !gracias a mi abuela lo entendi¡ debes alimentarte muy bien, comer frutas, verduras, carnes, vitaminas, etc
    2. nunca aceptes opiniones de personas a las cuales no se los has pedido…. !si no te preguntan no opines¡ este es un tema complicado pero si tu ya tomaste la decisión y sabes que es lo mejor para tu bebe no te dejes confundir.
    3. toma leche con ponymalta, es muyyyy buena para producir leche, empiezas a producir leche a partir del vaso numero 4, osea a tomar mucho liquido¡¡¡
    4. cuando te duela y sientas que tienes unos pequeños grumitos haste masajes circulares en sentido de las manecillas del reloj, es muy bueno para descongestionar el seno al igual que pañitos de agua tibia.

Al momento del cambio de alimentación simplemente no se maten la cabeza pensando en algo que va ser natural, el éxito tanto en la crianza como en estos procesos es en respetar los tiempo de nuestros pequeños y saberlos aprovechar, con esto me refiero al momento en que ustedes como madres se dan cuenta que es el momento, momento de enseñarles algo por lo que muestran interés, momento de dejar el pañal por que ya sintieron la comodidad de estar sin el. En fin

RECUERDEN QUE EL TIEMPO DE NUESTROS HIJOS ES MUY DIFERENTE AL NUESTRO.

Responder

